jueves, 27 de junio de 2013

Ciudades hermosas: Kioto, nueva visita

Que puedo decir de Kioto, pues que es la segunda visita que he realizado y aún me ha gustado más que la primera vez que fui. Para mi Kioto es una de las ciudades más bellas del mundo, una ciudad japonesa en la que se respira tradición, tranquilidad y paz y donde me encuentro como si estuviera en casa.


Kioto nos da la Bienvenida

Como la primera vez que fui, realizamos el viaje en Shinkansen (Tren bala). La estación de Kioto, como todas las estaciones de tren en Japón es una ciudad, se puede encontrar de todo, restaurantes, hoteles, tiendas, cines y hasta instalaciones del Gobierno Municipal de Kioto pero con la particularidad que esta estación, estilo futurista, es uno de los edificios más grandes de Japón por lo que es verdaderamente impactante.


Interior de la estación de tren de Kioto

El hotel New Hankyu Kyoto que es donde nos alojamos lo teníamos justo enfrente de la estación, desde allí nos movimos en metro y trenes de cercanías.


Hotel New Hankyu con la torre de Kioto al fondo

Empezamos nuestro recorrido, visitando en primer lugar el Palacio Imperial que fue uno de los sitios que no pudimos visitar la primera vez. Aunque los emperadores ahora residen en el palacio Imperial de Tokio, este palacio se ha preservado y tanto el abuelo como el padre del actual emperador fueron coronados en Kioto.


Jardines y pabellones del Palacio Imperial

Por la tarde nos dirigimos a Gion a pasear por sus calles, este barrio es uno de los más tradiconales de la ciudad y es donde viven las famosas geishas, visitamos una de las calles más famosas del mundo Ponto-chó, una calle estrecha llena de restaurantes y casas de te, donde van a trabajar muchas geishas y que va paralela al río donde dan las terrazas de los restaurantes.


Terrazas de los restaurantes de Ponto-chó

Cuando anochece se llena de gente sobre todo turistas, en busca de alguna foto de una geisha, cosa harto difícil de conseguir, pero nosotros tuvimos muchísima suerte porque nos cruzamos con dos. Hermosas, etéreas, elegantes, no se paran, ni hablan con nadie que no conozcan, así que tienes que coger la foto al vuelo. Emocionante, tan emocionante que me quedé clavada y yo fui incapaz de hacer fotos, menos mal que mi marido tenia la cámara preparada.


Geisha en la calle ponto-chó

Al día siguiente nos dimos un recorrido por los diferentes palacios y templos, sobre todo visitamos algunos que nos habíamos dejado la otra vez entre ellos el Castillo Nijō.

Por la tarde volvimos a Gion, en concreto a Gion Corner, un teatro donde se puede disfrutar de un espectáculo de siete clases de artes escénicas, entre ellas la danza Kyomai, realizada por bailarinas maiko.


Bailarina maiko

Al día siguiente muy temprano cogimos un tren de cercanías y nos dirigimos a la población de Sagano, donde hay uno de los bosques de Bambú más grandes y bonitos del mundo, pero este bosque merece una entrada especial, por lo que otro día hablaré de el.

Ese mismo día a media tarde de vuelta a Tokio.



miércoles, 19 de junio de 2013

Alójate en un barco en el puerto de Barcelona

Es el primero que se ha abierto en España se trata de Sunborn BCN es un exclusivo luxury yacht hotel ubicado en el puerto de Barcelona.

Este exclusivo y elegante hotel yate de siete pisos de altura, ofrece servicios de un hotel 5 estrellas Gran Lujo. Cuenta con 167 habitaciones y 22 suites, el 90% de las habitaciones cuenta con una terraza privada, lo que permite disfrutar de un entorno tan especial como es el Mediterráneo.

 
Sunborn BCN

Todas las habitaciones del barco tienen un mobiliario realizado a medida y unos materiales de la más alta calidad. Cuentan también con las últimas tecnologías de la comunicación: hay conexión Wi-Fi a Internet y un sistema multimedia centralizado.

 
Habitación

Ofrece la posibilidad de organizar reuniones eventos, banquetes, presentaciones, bodas, etc en un espacio de 670 m², versátil que se puede dividir en varias salas según las necesidades del evento.

También ofrece un salón de fiestas, discoteca, bares, 2 restaurantes, un lounge-bar, piscinas, gimnasio, spa y motos acuáticas.

Está atracado en el Port Fórum, justo donde empieza la Avenida Diagonal, junto a la gran pérgola fotovoltaica que confiere al lugar una característica apariencia. Tiene muy buenas comunicaciones en transporte público y se puede llegar al hotel yate, con cochecitos eléctricos que se encuentran a la entrada del Forum, taxis o vehículos particulares.

El precio medio de una habitación por noche es bastante caro, está sobre los 250 Euros.

Como curiosidades para no contaminar el mar utiliza energía eléctrica y cada 11 meses debe salir a navegar para que no se oxide.

Aquí para entrar en la web de este hotel yate para ampliar información.



martes, 18 de junio de 2013

Compras de gadgets veraniegos por la red

El verano parece que ya ha llegado y a todos nos apetece estar lo más fresquitos posible en los días más calurosos. Navegando por la red he encontrado cosas muy útiles a la vez que muy divertidas para hacer que este verano sea inolvidable.

Aquí tenemos un glamuroso "casco de color rosa con plumas", tiene dos compartimentos para colocar vasos o latas, con tubitos para poder beber cómodamente de cada compartimento. Es ideal para realizar cualquier actividad al aire libre, ya que al mismo tiempo que te hidratas con la bebida el casco te protege la cabeza del sol. Pruébalo para ir de paseo, correr, ir en bici o simplemente estar cómodamente en una hamaca tomándolo el sol.


Su precio es de 7,59 Euros, mas los gastos de envío que son 5,50 Euros, en total te sale por 13,09 Euros y lo puedes adquirir aquí en la web Redgalitos

Si eres amante de los granizadas con este vaso puedes "creargranizados" a tu gusto en menos de un minuto, solo tienes que meter el vaso en el congelador de tu frigorífico hasta que se congele, añadir tu bebida favorita, poner la tapa y apretar durante aproximadamente un minuto hasta que crees el granizado.

 
Su precio es de 21,90 Euros mas 4,95 Euros de gastos de envío en total el vaso creagranizados te sale por 26,85 Euros, si tu pedido supera los 49 Euros los gastos de envío son gratis y la entrega se hace en 24/48 horas. El vaso lo puedes encontrar aqui en la web Regaletes

Cuantas veces dándote un paseo por la ribera de un río o paseando por la playa te han dado ganas de pescar algún pez que has visto y no llevabas caña? Pues ahora puedes llevar siempre encima este "boligrafo-caña de pescar". Este pequeño artefacto inteligente es del tamaño de una pluma y se abre con una extensión de aluminio acompañado de un pequeño carrete para utilizar con cualquier mano, y sedal para que no pierdas la oportunidad de pescar en cualquier parte sin tener que estar cargando con una caña convencional.

 
Este caña esta de oferta. habitualmente tiene un precio de 42 Euros, ahora tienes un 29% de descuento y te sale por 30 Euros, mas 6 Euros de gastos de envío, el total es de 36 Euros. El envío se hace a través de mensajería. La caña la puedes adquirir aquí en la web Yo quiero uno de esos
 
Que mejor forma de presentar los ricos, nutritivos y refrescantes helados que en estos originales "cubos y palas de playa", el pack es de dos cubos y dos palas en color rojo y amarillo.
 
 
El precio de estos cubos es de 8,90 Euros más 5,95 de gastos de envío, en total son 14,85 Eros. Si tu compra supera los 60 Euros, el envío te sale gratis y los envíos los hacen a través de mensajería en 24 horas. Lo puedes comprar aquí en la web Factoria de regalos.
 
Si eres de los que le gusta ir a la playa y pasarte largas horas en el agua refrescándote, este "bronceador de seguridad" te será muy útil, está diseñado como si fuera un frasco de crema protectora para el sol, en el puedes guardar las llaves, el dinero, el smartphone, tarjetas de créditos y cosas pequeñas valiosas, una vez cerrado se convierte en una caja previniendo los robos e impidiendo que se cuele el agua o la arena.
 
 
 
Su precio es de 9,95 Eros, los gastos de envío son de 6,90 Euros en total salen por 16,85 Euros, el envío se hace en 24 horas y si vives en Madrid puedes ahorrarte los gastos de envío pasándolo a buscar en su tienda. El broceador los puedes adquirir aquí en la web Curiosite
 
 
 
 
 


jueves, 13 de junio de 2013

Gazpacho, la sopa refrescante del verano

Sin lugar a dudas el plato estrella del verano en nuestro país es el socorrido y refrescante gazpacho, muy reconocido en todo el mundo por lo que se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

No se sabe a ciencia cierta de donde proviene este palabra, aunque el sufijo "acho" es de origen mozárabe y significa trozos sueltos de algo.

Este plato tiene raíces muy antiguas ya que por sus ingredientes, lo hacen reconocible en algunos platos del recetario romano y hasta lo reconocen en la misma Biblia. En su origen, el gazpacho no llevaba verduras de ningún tipo, sino que se componía simplemente de pan remojado en agua, aceite y vinagre, al que a veces se añadía ajo o almendras. Este tipo de gazpacho se consumía ya durante el siglo VIII en la España del Al-Ándalus.

 
Ingredientes del gazpacho
 
Sin embargo, la referencia más concreta de lo que hoy es el actual gazpacho andaluz nos remite como muy atrás, al siglo XVI, cuando el tomate, y el pimiento, dos de los ingredientes fundamentales del gazpacho, llegaron de América.

En esa época el gazpacho constituía la dieta básica y casi exclusiva de los campesinos andaluces. En el siglo XIX el plato empezó a popularizarse también entre la clase burguesa, que le aportó la costumbre de servirlo con pequeños trozos de hortalizas o “tropezones”.

 
Gazpacho andaluz

Hay diferentes variantes de este popular plato como son el salmorejo de Córdoba, una crema muy espesa hecha con más pan y tomate y menos agua que se suele ofrecer con virutas de jamón serrano y huevo cocido troceado. Un plato similar es la porra antequerana, que se sirve con huevo duro y grandes cantidades de patatas fritas. El ajoblanco de Málaga es una modalidad de gazpacho sin tomate y con almendras molidas, que se suele servir con uvas peladas o pasas como guarnición. Otra variante del gazpacho original es el zoque de Málaga que lleva pimiento triturado sin las semillas y se acompaña con pan tostado. En Extremadura se le llama cojondongo y es mas espeso tipo puré. El gazpacho manchego es una variedad caliente que se prepara en un caldero como un guiso al cual se le añade carne, preferiblemente de caza.

 
Ajoblanco

Este plato es un alimento refrescante y muy sano, nos aporta distintas vitaminas, y minerales, hidratos de carbono, fibra natural y antioxidantes que favorecen el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Es bajo en calorías, siempre dependiendo del aporte de pan que se añada y a la vez es saciante, por lo que es un buen aliado para incluir en las dietas de adelgazamiento.

Aquí para ver la receta del Gazpacho Andaluz

Tambiém dejo un vídeo donde se puede ver la elaboración de este plato.

 



 



miércoles, 12 de junio de 2013

Edo Wonderland: Parque temático Samurai

Edo Wonderland Nikko Edomura situado en Nikko es un parque temático donde se reproducen la cultura y la vida de la época Edo.

Todos sus escenarios tienen que ver con cierta periodo de la historia de Japón, llamado Azuchi-Momoyama (1568-1600) en la época feudal, tiempos donde vivían los famosos samurais.

Este parque sobre todo para los extranjeros es muy interesante para conocer un poco mejor, la historia de Japón y pasar un día divertido con las diferentes actividades que hay en él.

Calle principal de Edo Wonderland


Una vez traspasas la puerta de entrada donde te recibe un samurai, el visitante se traslada a un viaje por el tiempo. Unos 500.000 metros cuadrados reproducen un pueblo, con sus calles, en el que no falta la calle principal con tiendas de diversa índole, un santuario, puente flotante, torre de vigilancia, jardines, lago, etc.



Torre de Vigilancia

Dentro de los edificios podemos encontrar un museo del Ninja, atracciones como la Mansión Embrujada y el Laberinto de Ninja, una tienda donde puedes alquilar disfraces de aquella época, de ninja, samurai, princesa o geisha y convertirte de esta manera en Edo-jin (Ciudadano de Edo). Un teatro y un cine con seis salas.


Una pareja disfrazada haciendose fotos delante del teatro


Hay diferentes actuaciones a lo largo del día de samurais, geishas, peleas de ninjas y obras sobre la vida cotidiana de esa época.


Actividad y juegos para los niños

Por supuesto también  hay diferentes kioskos donde puedes comprar algún recuerdo, como las consabidas galletas y tomarte alguna bebida o tentempié.

Nosotros fuimos en coche desde Tokio, pero se puede ir en tren de la línea JR hasta la estación de Futaminoura con un trayecto que dura dos horas, luego caminar aproximadamente un cuarto de hora, no hay problemas para llegar porque como en todo Japón, está muy bien indicado.

La entrada cuesta 4.500 yenes para los adultos  y 2.300 para niños.


Escena de la vida cotidiana en el museo del Ninja

Me gustó mucho este parque temático porque se aleja bastante de los parques de atracciones a los que estamos acostumbrados, además te permite hacer un ejercicio de imaginación para figurarte como debía ser esa época.








martes, 11 de junio de 2013

Superalimentos que te ayudan a adelgazar

Estamos casi en verano y muchas personas están a dieta a causa del plan "Operación biquini", estos superalimentos son potentes desde el punto de vista nutritivo, ayudan a fortalecer los huesos y a evitar enfermedades crónicas. Además, mejoran la visión y mantienen la mente en forma. Pero, además las nuevas evidencias científicas confirman que te mantienen en el peso o, incluso, te pueden ayudar a adelgazar.

Avena: Es rica y tomarla en el desayuno te ayuda a controla el apetito el resto del día. Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema las grasas. Además es antidepresiva y reconstrituyente.



Salmón: Es una fuente proteína magra que te hace sentir satisfecha sin añadir grasa al menú. Es mejor elección que la carne roja, si buscamos un alimento que nos proporcione proteínas saludables y nutrientes esenciales. Además, es rica en grasas monoinsaturadas. Un estudio publicado en 2001 demostró que las personas que incorporan a su dieta este tipo de grasas, pierden como promedio cuatro kilos más que los que hacen otro tipo de dietas. 


Brocoli: Crudo o cocinado, esta verdura conserva sus cualidades protectoras contra varios tipos de cánceres. Es muy bajo en calorías y muy rico en fibra, lo que lo convierte en un gran aliado de la pérdida de peso. 




Peras: Solo una pera contiene el 15% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Un estudio comprobó que las mujeres que comían tres peras por día consumían menos calorías y perdían más peso que aquellas que no comían la fruta. Se recomiendan comer la pera con la piel, pues es donde se encuentra la más alta concentración de fibra. 



Arroz Integral: Es más saludable que el arroz blanco, entre otras cosas porque está menos procesado y contiene más fibra. Estamos ante un carbohidrato inteligente, de los que aceleran el metabolismo y queman las grasas. Es un alimento bajo en calorías pero muy saciante. Comer arroz integral habitualmente en vez de arroz blanco puede suponer una pérdida de peso mantenida durante tres años. 

 

Lentejas: Es un alimento rico en fibra y proteína, con un gran poder de saciar al organismo. Tarda tiempo en convertirse en glucosa, lo cual convierte a las lentejas en una caloría inteligente que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas.



Plátanos: Comer un plátano mediano no muy maduro te mantendrá sin hambre varias horas, y ayudará a hacer tu metabolismo más rápido. Si la fruta está madura, los efectos son igual de beneficiosos en término de ingesta de fibra.


Huevos: Los huevos tienen mala prensa a la hora de hacer un régimen de adelgazamiento. Pero un desayuno contundente que contenga huevo, un alimento rico en proteínas, será suficiente para llegar a la comida sin picar nada. En un estudio las mujeres con sobrepeso que comían huevos en el desayuno perdían dos veces más peso que aquellas que empezaban el día con un bollo. Este estudio asegura que no hay que preocuparse demasiado por el colesterol de los huevos, pues en ambos grupos (los que comían huevos y los que desayunaban con bollos), se encontraron niveles muy similares

 


Chocolate negro: Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Un trozo de chocolate por aquí y otro por allá ralentiza la digestión, lo cual te hace sentir llena durante más tiempo y comer menos en la próxima comida. El chocolate negro es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a acelerar el metabolismo, el método más rápido de quemar grasas y calorías.

Naranjas: Una naranja solo contiene 59 calorías, pero su dosis de fibra es muy alta (si la comes entera). La naranja está en un ranking elaborado por investigadores australianos de las 38 frutas que más retardan el apetito. Sentirse lleno te ayuda a comer menos a lo largo del día.
 
 
 
Piñones: Estos pequeños frutos secos son ricos en grasas cardiosaludables que calman a las hormonas del apetito. Más de 80 piñones suman 95 calorías, así que pueden comerse muchos sin complejo de culpa.


Queso fresco de cabra y feta: Estas dos variedades de queso contienen ácidos grasos que ayudan a sentirse saciados durante más tiempo y ayudan a quemas más grasa.      


       

 
Té verde: Se puede beber en lugar del agua común si así lo prefieres, lo que te ayudará a sentirte saciada casi siempre. Además, su composición es rica en antioxidantes que te hará quemar grasas y calorías. Según una investigación, cinco tazas diarias de té verde podrían hacerte perder el doble de peso.



jueves, 6 de junio de 2013

El arbol que lo resiste casi todo: Paulonia Imperial

Paulownia tomentosa, la Paulonia imperial o paulownia impererail es un árbol frondoso de la familia de las Paulowniaceae que proviene de China.

 
Paulonia Imperial

Este singular árbol es originario de China y, por sus vistosas hojas y flores, se hizo popular en Japón como planta ornamental extendiéndose a Europa en el siglo XIX.

Es un árbol tan fuerte que puede resistir el fuego debido a la capacidad de regenerar raíces y vasos, absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol, emitiendo grandes cantidades de oxígeno. Tolera la polución y no exige suelos fértiles. Sus hojas son ricas en nitrógeno y sus raíces previenen la erosión del suelo. Resiste bien el frío, esto lo convierte en un gran aliado para luchar contra el cambio climático y algunos dicen que puede llegar a salvar a nuestro planeta.

Espectacular su floración en primavera con flores en grandes panojas de color lilia-violaceo que van palideciendo hasta el blanco en la base, con forma de trompeta que crecen en racimos verticales Muy vistoso además por su follaje.

 
Paulonia Imperial en floración

Las semillas muy livianas y suaves se usaban comúnmente para empacar material de los exportadores chinos de porcelana en el siglo XIX, antes del desarrollo del poliestireno.

Son muchas las historias ligadas a este árbol como a leyenda que cuenta que el Ave Fénix solo se posará sobre una Paulonia Imperial muy fuerte.

O la de que en China una vieja tradición era plantar un árbol cuando nacía una niña, este acompañaba a la niña en su crecimiento y cuando se casaba se cortaba el árbol y su madera se usaba para hacer artículos de carpintería para su dote o ajuar. En china se le llama popularmente el "árbol de la Emperatriz".






lunes, 3 de junio de 2013

Museos raros e insólitos en España

Al oír hablar de museos a todos nos viene a la mente grandes pinturas o esculturas, pero hay museos que muestran colecciones insólitas que es difícil creer que estén en un museo, Aquí os dejo unos cuantos museos insólitos y raros que puedes encontrar y visitar a lo largo de nuestro país.

Museo de los Aromas: Santa Cruz de la Salceda (Burgos)

El Museo de los Aromas es el primer y único museo existente en Europa sobre este aspecto. Es un centro que une una parte lúdica de disfrute en el reconocimiento y el análisis de diferentes aromas y la investigación sobre el olfato. En el Museo de los Aromas existen los aromas del recuerdo, los aromas que sanan, los que enferman, los aromas de peligro, los aromas del vino, los cítricos, a café, a aceite, a perfumes...
Esta diseñado como una casa con sus distintas estancias y en cada una de ellas se propone al público la comprobación de su destreza en el reconocimiento de aromas y de su uso desde la antigüedad hasta nuestros días.

Horarios: Consultar en el teléfono 947 55 74 42 de miércoles a domingo.

Tarifas: General: 5 Euros, menores de 12 años acompañados: 3 años.

 
Mesa con dulces del Museo de los Aromas


Museo del Chocolate: Barcelona (Calle Comerç, 36.)

El Museo del Chocolate es un equipamiento dinámico impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí, que presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, entre las propiedades medicinales y el valor nutritivo, que relacionan tradición con futuro y que forman parte de nuestro imaginario colectivo.
Entre otras de pueden ver una figura de chocolate de más de 28 años de antigüedad que representa 'La Piedad', de Miguel Ángel, esculturas de Copito de Nieve, Bob Esponja, la casa de la película 'UP' y el carro romano de Ben-Hur.
Horarios: De lunes a sábado de 10 a 19 h y los domingos y festivos de 10 a 15 h.

Tarifas: General: 5 Euros, niños menores de 7 años: Gratuito.



 
Figuras de chocolate de don Quijote y Sancho Panza
 
Museo de saleros y pimenteros: Guadalest (Alicante)

Único en Europa. Cuenta con 20 mil saleros y pimenteros de todas partes del mundo. La propietaria Andrea Ludden, los colecciona desde hace 25 años. La diversidad de diseños es lo que más llama la atención. Datan desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Horarios: 10:00-19:00 Horas.

Tarifa: 3 Euros

 
Saleros y pimenteros
 

Museo del Orinal: Cuidad Rodrigo (Salamanca)

Creado en 2006, cuenta con piezas de 27 países diferentes, dando un total de 1.320 orinales de diferentes formas, tamaños, colores y materiales. Algunas piezas tienen miles de años y han cambiado con el tiempo.
El Museo del Orinal está ubicado en un edificio construido en piedra del siglo XVIII, que fue parte del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca), compuesto por ocho salas distribuidas en la primera planta de dicho edificio y situado en la zona monumental de esta bella ciudad.

Horario: de lunes a domingo, mañanas de 11 h. a 14 h., tardes de 16 h. a 19 h., jueves todo el día y domingo por la tarde cerrado.

Tarifas: 2 Euros, niños menores de 12 años, gratis.

 
 

Museo del Tatuaje: Torremolinos (Málaga)

Toda una serie de utensilios de los siglos XIX y XX para ilustrar el cuerpo forman parte de la colección del Museo del Tatuaje El Templo de Torremolinos. Más de 200 libros, máquinas de tatuar de comienzos del siglo pasado, tintas, diseños históricos, antigüedades, pinturas y láminas son lo que Lucas y Linda han ido guardando desde los años 70. Y cómo no, en el lugar también realizan tatuajes.

Horario: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Miércoles sólo con cita previa

Tarifa: Gratuito

 
Artículos antiguos para tatuar.


Museo del Naipe Fournier: Vitoria

El origen de este museo se remonta a don Heraclio Fournier, quien fundó una importante imprenta en Vitoria en el año 1868. A través de las distintas colecciones se aprecia la evolución de los naipes a lo largo de la historia y en diferentes países, tanto desde el punto de vista de la fabricación como de la temática. Permite contemplar toda clase de naipes (antiguos, taurinos, satíricos, parapsicológicos…), con especial atención al naipe español.
Ae encuentran varias curiosidades como cartas de tarot del siglo XV pintadas a mano sobre pergamino y oro, la primera baraja fabricada por Heraclio Fournier en Gasteiz en 1868, cartas con partituras musicales del siglo XVIII, una baraja sobre el kamasutra realizada sobre marfil.

Horarios:  De martes a viernes de 10 h a 14 h. y de 16 h a 18:30 h, sábados de 10 h a 14 h, domingos y festivos de 11 h a 14 h, lunes cerrado

Tarifa: Genral 3 Euros.

 
Vitrina con cartas antiguas


Museo de la Tortura: Santillana del Mar (Cantabria)

Contiene mas de 70 piezas relacionadas con la tortura desde el siglo XV hasta el XIX Entre los objetos un hacha del siglo XVII para cortar cabezas y miembros, jaulas colgantes de hierro, un potro de escalera y una guillotina. Paneles con imágenes y con explicaciones de todos los objetos exhibidos, entre ellos objetos para ejecutar como el garrote, el rompecraneos, la horca y la sierra que cortaba a un hombre por la mitad.
Horario: De lunes a viernes de 10 h a 20:30 h.. Fines de semana de 10 h. a 21 h.

Tarifas: adultos, 3,60 Euros, niños, 2,40 Euros.


 
Entrada del Museo de la Tortura
 
 
Museo del Romaticismo: Madrid
 
Delicioso edificio que tras diez años de reforma volvió a abrir sus puertas en 2009. El palacete alberga en sus dos plantas pinturas y objetos para conocer la sensibilidad de una época convulsa y apasionada. El visitante podrá conocer cómo era la vida de una familia burguesa de finales del siglo XIX, así como los principales acontecimientos históticos y literarios de la época.
 
Horarios: de martes a sábado de 9:30 h a 20:30 h., domingos y festivos de 10 h. a 15 h
 
Tarifas: general 3 euros

 
Sala de baile del Museo del Romanticismo
 
Museo de Vestidos de Papel: Mollerusa (Lleida)

Entre las singularidades de Mollerussa, quizá la más conocida es el Concurso de Vestidos de Papel que se celebra desde hace 46 años. El museo es fruto del concurso y de sus participantes, porqué es gracias a ellos que hoy podemos contar con más de ochenta vestidos expuestos para compartir con todos vosotros.

Horario: Sábados de 10 h a 13 h y de 17 h. a 20 h, domingos de 10 h a 15 h

 
Vestidos realizados en papel