martes, 12 de junio de 2012

Ciudades hermosas: Segovia

Me gusta Segovia porque es una ciudad pequeña pero muy señorial, una ciudad castellana llena de belleza, y que es Patrimonio de la Humanidad. Los tres monumentos más representativos, son la Catedral de Santa María, El Alcázar y como no, el majestuoso Acueducto.

He estado varias veces en esta ciudad y cada vez que voy me quedo embelesada cuando veo su Acueducto, pensar que esta gran obra de la ingeniería ha permanecido en pie durante tantos siglos te hace sentir pequeña. No se sabe bien cuando se inició su construcción pero se supone que fue en el siglo I, tiene una longitud de 818 metros y está realizado con sillares de granito sin ningún tipo de argamasa.



La catedral de Santa María es la última catedral gótica que se hizo en España, considerada como una obra maestra del gótico también se le conoce por el sobrenombre de "La Dama de las Catedrales".



El Alcázar es un palacio real que era uno de los preferidos de los Reyes Católicos, desde este palacio partió Isabel para ser coronada Reina de Castilla. Está construido sobre una roca y destacan sus dos torres del homenaje y su jardines. Si vais a visitarlo no dejéis de subir a una las torres desde arriba se divisa un espectacular paisaje de la meseta castellana.



Y por supuesto no dejéis de degustar el típico Cochinillo en alguno de los muchos restaurantes con hornos de leña donde lo asan. El restaurante más reconocido es "Restaurante Cándido" en la misma plaza donde se encuentra el Acueducto, así que imaginaros que gozada es estar comiendo cochinillo y contemplado al mismo tiempo esta obra.

Y ya que estamos en Segovia, no dejéis de acercaros a La Granja de San Ildefonso, también conocido por  "El Real sitio de San Ildefonso" no dejéis de visitar el palacio real y sus jardines con sus fuentes, si puede ser cuando están en funcionamiento, es todo un espectáculo para la vista.









1 comentario: