miércoles, 12 de junio de 2013

Edo Wonderland: Parque temático Samurai

Edo Wonderland Nikko Edomura situado en Nikko es un parque temático donde se reproducen la cultura y la vida de la época Edo.

Todos sus escenarios tienen que ver con cierta periodo de la historia de Japón, llamado Azuchi-Momoyama (1568-1600) en la época feudal, tiempos donde vivían los famosos samurais.

Este parque sobre todo para los extranjeros es muy interesante para conocer un poco mejor, la historia de Japón y pasar un día divertido con las diferentes actividades que hay en él.

Calle principal de Edo Wonderland


Una vez traspasas la puerta de entrada donde te recibe un samurai, el visitante se traslada a un viaje por el tiempo. Unos 500.000 metros cuadrados reproducen un pueblo, con sus calles, en el que no falta la calle principal con tiendas de diversa índole, un santuario, puente flotante, torre de vigilancia, jardines, lago, etc.



Torre de Vigilancia

Dentro de los edificios podemos encontrar un museo del Ninja, atracciones como la Mansión Embrujada y el Laberinto de Ninja, una tienda donde puedes alquilar disfraces de aquella época, de ninja, samurai, princesa o geisha y convertirte de esta manera en Edo-jin (Ciudadano de Edo). Un teatro y un cine con seis salas.


Una pareja disfrazada haciendose fotos delante del teatro


Hay diferentes actuaciones a lo largo del día de samurais, geishas, peleas de ninjas y obras sobre la vida cotidiana de esa época.


Actividad y juegos para los niños

Por supuesto también  hay diferentes kioskos donde puedes comprar algún recuerdo, como las consabidas galletas y tomarte alguna bebida o tentempié.

Nosotros fuimos en coche desde Tokio, pero se puede ir en tren de la línea JR hasta la estación de Futaminoura con un trayecto que dura dos horas, luego caminar aproximadamente un cuarto de hora, no hay problemas para llegar porque como en todo Japón, está muy bien indicado.

La entrada cuesta 4.500 yenes para los adultos  y 2.300 para niños.


Escena de la vida cotidiana en el museo del Ninja

Me gustó mucho este parque temático porque se aleja bastante de los parques de atracciones a los que estamos acostumbrados, además te permite hacer un ejercicio de imaginación para figurarte como debía ser esa época.








No hay comentarios:

Publicar un comentario