viernes, 22 de junio de 2012

La Ciudad Encantada de Cuenca

"La ciudad encantada" en Cuenca, está dentro del termino municipal de Valdecabras y es una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de una entrada. Fue declarada "Sitio de Interés Nacional" en el año 1929.

Este fenómeno krastico que se remonta a 90 millones de años en la Era Secundaria ha dado lugar a formaciones rocosas muy curiosas debido a la acción del agua, el viento y el hielo.


El Convento


Existe un recorrido señalizado, de unos 3 kilómetros de longitud, de dificultad mínima, que se realiza en aproximadamente una hora y media, para visitar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y de objetos como el Tormo alto (símbolo de la Ciudad Encantada), que se encuentra justo a la entrada del recorrido y fue el lugar donde el líder hispano Viriato fue incinerado.


Tormo Alto, símbolo de la Ciudad Encantada.


Algunas de las rocas que se pueden ver en este recorrido tiene nombres tan curiosos como: Los Amantes de Teruel, Los barcos, El mar de Piedra, El convento, La Tortuga, Cara de hombre o El Tobogán.


Los amantes de Teruel


Este lugar es realmente increíble, es un museo al aire libre donde por el capricho de la naturaleza podemos darnos un agradable paseo entre fantásticas figuras pétreas.

Está a unos 36 kilómetros de la ciudad de Cuenca y si vas desde ahí no dejes de parar en Tragacete y asomarte al Balcón del Diablo, un mirador donde podrás admirar la Hoz del río Júcar. Eso sí ten cuidado porque la leyenda dice que si Belcebú te ve mirando por el balcón te defenestrará por curioso.


El Balcón del Diablo

Mas información aquí

1 comentario:

  1. Kárstico o Cárstico.....corrige esa palabra, please!!!....muy bonitas las fotos..gracias!!

    ResponderEliminar