viernes, 13 de julio de 2012

Una nueva manera de disfrutar leyendo

Cuando hablamos de libros en la era moderna todos nos imaginamos una obra impresa en una serie de hojas de papel unidas por un lado, es decir, encuadernadas y protegidas por tapas y cubiertas.

Hasta llegar al libro que conocemos ahora, han pasado muchísimos siglos. El primer conocimiento de escritura que tenemos es la rupestre sobre la roca, después diversas civilizaciones han utilizado desde tablillas de arcilla, madera o marfil, rollos de papiro, láminas de bambú hasta tela de seda para dejar constancia escrita de su historia.



El primer libro de la era moderna tal como lo conocemos ahora impreso y con tapas móviles fue el "Misal de Constanza". Johannes Gutenberg fue su autor.

Pero los tiempos cambian y el libro tradicional está dejando paso el libro electrónico o digital, popularmente conocido por "e-book", que además puedes encontrar también en formato audio y entonces se denomina "audiolibro".

Para un lectora adicta como a mi este invento no me hizo ninguna gracia, mi pensamiento era que como un libro de papel no había nada. Y como siempre me suele ocurrir, me equivoqué. La primera vez que tuve un e-book en las manos supe enseguida que ese invento si era para mi.



Algunas ventajas del libro electrónico.


  • Con ellos se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar.


  • Al utilizar la tecnología de tinta electrónica no tiene retro-iluminación, como es el caso de otros dispositivos de mano (tabletas, computadoras o teléfonos móviles). La experiencia es pues similar a leer un libro en papel: sin cansancio alguno para la vista, pudiéndose por tanto prolongar la lectura durante horas.


  • La accesibilidad es otro de los puntos fuerte del libro electrónico. Los lectores más avanzados del mercado ofrecen conexión a Internet, con lo que pueden conectarse con los principales portales de venta de libros electrónicos, así como descargarse las ediciones electrónicas de diarios o revistas convencionales.


  • Los lectores que emplean la tecnología de tinta electrónica, sólo consumen batería con el paso de las páginas, por lo que la duración de la misma es muy alta: alrededor de ocho mil páginas, antes de la recarga.


  • Puedes elegir el tamaño de la letra para adecuar tu vista a la lectura.


  • No pesa nada por eso es muy recomendable para personas con problemas en las manos, muñecas o brazos como puede ser artritis, fibromialgia, enfermedades reumáticas o de músculos y síndrome de fatiga crónica.


  •  Ahorras dinero, hay bastantes páginas donde te puedes bajar libros, con cinco libros que leas en tu e-book ya lo has amortizado.


  • .Ganas espacio en tu casa, los libros se almacenan en tu e-book, dependiendo de la memoria puedes almacenar desde 1.500 hasta 3.500 libros.


  • Hay varias marcas y modelos en el mercado con diferentes precios desde los que se pasan las páginas con botones, hasta lo táctiles que con solo un dedo los manejas. Tú decides cual es el más apropiado para ti.

    Aquí amplía la información sobre todos los e-book que hay en el mercado

    Aquí algunas páginas para bajarte libros: Papyrefb2, Filibusteros, Que de libros.

    Para algunos modelos de e-book necesitaras pasar el libro a formato MOBI, con el programa CALIBRE que lo puedes descargar aquí.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario