martes, 12 de febrero de 2013

Día de los enamorados: División de opiniones

El día de San Valentín, ese día tan “especial” para muchos y tan “superficial” para otros…un día que para unos significa la expresión del romanticismo, y para otros, una excusa barata para caer en el consumismo que reina en nuestro planeta.



Se trata de un día en el que los enamorados llegan a gastar grandes cifras de dinero, pues los regalos de San Valentín suelen variar, desde lo más sencillo que suele ser una simple tarjeta de felicitación y agradecimiento o chocolate, hasta grandes viajes románticos para dos.

En estas fechas en todo el mundo se calcula que se llegan a vender 30 millones de cajas de chocolates o bombones en forma de corazón que normalmente suben de precio sobre esta fechas, en algunas ocasiones incluso pueden llegar a costar el doble de su valor.

Además de los chocolates, lo más demandado para regalar son las tarjetas, peluches, flores y todo lo que tenga forma de corazón.



En estas fechas también aumenta escandalosamente las ventas de preservativos y flores, sobre todo rosas de color rojo.

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano en el cual adoraban al dios Eros pidiéndoles favores para encontrar al amor de su vida.

La fiesta pasó del paganismo a la cristianización y se eligió la fecha del San Valentin que era un sacerdote cristiano que desafiando a una orden del emperador romano Claudio II que prohibía el matrimonio a los soldados profesionales, éste casaba a los guerreros con sus novias clandestinamente por lo que fue ejecutado por orden del emperador.

Y tu de cuales eres, de las personas que adoran u odian el día de los enamorados?







No hay comentarios:

Publicar un comentario