jueves, 14 de febrero de 2013

Tradiciones insólitas del mundo para celebrar San Valentín

Hoy 14 de Febrero Día de San Valentín, en casi todo el mundo se celebra el día de los enamorados, día en el cual las parejas lo celebran haciéndose algún regalo como flores, bombones, peluches con corazones, alguna prenda íntima o una velada romántica en algún restaurante.

Pero no en todos los sitios es igual y en algunos países tienen costumbres y forma de celebrarlo diferentes. Vamos hacer un pequeño repaso por las más llamativas.

China: Obsequiar flores y especialmente rosas tiene un significado especial y los hombres que las regalan están enviando un mensaje a su amada según el número de flores que lleve el ramo: Si le regala una sola rosa significa "Eres mi único amor", si son once rosas le está diciendo "Eres mi favorita", si le regala noventa y nueve "Te prometo amor eterno" y sí el ramo es tan grande como para llevar 108 rosas es que le está pidiendo "Casete conmigo".



Dinamarca: Los hombres de este país tienen la tradición de enviar a las mujeres "gaekkebrev" (cartas graciosas), mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. Además, las personas acostumbran enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas "gotas de nieve".

Croacia: En esta país acostumbran a regalar un pan llamado "Licitar", éste está realizado con bizcocho en forma de corazón, el cual lo pintan de vivos colores y lo adornan con dibujos, y se le coloca en medio un espejo y un letrero que dice: "Te regalo mi corazón, mira quien está dentro de él".



Méjico: El día 14 de febrero se conoce en este país como "el día del amor y la amistad". Mientras las parejas se regalan flores, dulces y globos, también es un día para mostrar agradecimiento a los amigos y a la gente que quieren.

Japón: Este día las mujeres regalan a los hombres chocolate. El tipo de chocolate que obsequian depende del tipo de relación que tengan: "Giri-choco" se le regala a los jefes, amigos y compañeros de trabajo, "Fami choco"  se regala a los miembros masculinos de la familia, "Sewa choco" se regala a las personas que te han hecho un favor y el "Honmei-Choko" a los novios, amantes o esposos, estos últimos chocolates nomalmente están hechos a mano por las propias mujeres. Justo un mes después el día 14 de marzo, denominado "el día blanco" son los hombres los que le regalan a sus mujeres o amadas un obsequio que siempre debe de ser de color blanco.



Estados Unidos: en todo el país se envían las tradicionales tarjetas llamadas "Valentines" y en la ciudad Nueva York siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial de este edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario.

Corea del Sur: Siguen las misma tradición que en Japón, pero con la diferencia de que si no reciben ningún regalo en ninguna de las dos fechas, el día 14 de abril tienen que ir a un restaurante a comer fideos negros y sufrir por su soltería.

Sólo me queda desearos tanto si lo celebráis, como si no, que tengáis un feliz día recordando a todos que "el amor no tiene fecha" y en cualquier momento, lugar, hora... se puede demostrar y celebrar el amor que sentimos hacía nuestra pareja.




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario