viernes, 31 de mayo de 2013

31 de mayo: Día Mundual sin tabaco

Hoy 31 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Mundial sin Tabaco 2013, también conocido como ‘Día del no Fumar’ o ‘Día del no fumador’, una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para recordar sobre los problemas que produce el tabaquismo en la salud.



El lema escogido por la OMS para la celebración del Día Mundial sin Tabaco 2013 es ‘Prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco’, con el que se quiere prohibir en todo el planeta cualquier tipo de actividad publicitaria que fomente el consumo del tabaco, especialmente por su impacto en los niños.

Asimismo, se calcula que alrededor de 600.000 personas fallecen al año a causa del denominado como ‘consumo pasivo’, es decir, personas que no fuman pero que están expuestas al humo del tabaco por personas de su entorno.

La OMS también llama la atención sobre el número de fumadores, estimado en mil millones de personas en todo el mundo. Este organismo de la ONU advierte que el 80% de los fumadores en el mundo vive en países pobres, donde la tasa de mortalidad por el consumo de tabaco es aún mayor que en las naciones desarrolladas.

El Día Mundial sin Tabaco viene celebrándose desde 1987 a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces se ha enfocado la fecha desde distintos ángulos, como el tabaco en la infancia, tabaco y pobreza, así como la práctica del deporte como prevencion.

Aquí en la web de Eroski Cosumer información sobre terapias para dejar de fumar




No hay comentarios:

Publicar un comentario