lunes, 20 de mayo de 2013

Tiendas de "veinteduros" japonesas

Las dos cadenas más famosas de este tipo de tiendas en Japón son Daiso y Don Quijote, aunque en la segunda puedes encontrar cosas de todos precios.

 
Interior de una tienda Daiso

Allí las cosas cuestas 100 yenes que al cambio es más o menos 0,80 céntimos de Euro.

Estos establecimientos cuentan casi todos con varias plantas, algunas son todo el edificio y muchas de ellas tienen parking para los clientes.

 
Fachada de la tienda Daiso en Harajuku


Las cosas que venden son de una calidad superior a las tiendas de los chinos en España y se pueden encontrar cosas realmente útiles y algunas muy originales para los occidentales.

Estas tiendas son amplias, muy limpias y con mucha iluminación, eso hace que te puedas pasar todo una mañana o una tarde curioseando y claro siempre sales con algo.

En Daiso es en el casi único sitio de Japón donde el español está presente, las indicaciones de muchos productos están en nuestro idioma y es eso es porque tienen tiendas en Méjico y Estados Unidos.

Estas son algunas de las cosas que compré.

 
 
Mascarillas coreanas para el cutis, muñequitas tipo Kimidoll, gomas de borrar con formas de alimentos, stikers y pegatinas, bolígrafos que hacen luz, utensilios para la cocina, calcetines, golosinas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario