miércoles, 22 de mayo de 2013

El Buda de Ushiku, el más grande del mundo

El Buda más grande del mundo según el Libro Guinnes de los records es el Buda de Ushiko, dentro de la prefectura de Ibakari en Japón.

 
Buda de Ushiko
 
Esta escultura se terminó de construir en 1995; su estructura es de acero y está recubierta en bronce. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad. y el peso de la misma es nada y nada menos que de 4.000 toneladas.
 
Mide 120 metros de altura, 100 metros la estatua y 20 metros el pedestal, esta medida esta relacionada con los 12 rayos de luz que surgen de Buda hacia el mundo. La cara mide 20 metros, los ojos 2,5 metros, la boca 4 metros, el dedo índice 7 metros y la palma de la mano 18 metros
 
Dentro de la estatua hay cuatro pisos de altura, que albergan un museo con 3.000 estatuillas de Buda, una exposición de como se hizo la estatua, un mirador en el último piso, que es la cabeza y tiendas de regalo. Al mirador se accede con dos ascensores, el día que nosotros fuimos había mucha gente y tuvimos que hacer una cola de 40 minutos porque los ascensores son muy pequeños.
 
 
Vista desde el mirador
 
 
 
Museo de estatuillas de Buda
 
Dentro del recinto además de unos jardines muy bonitos, se puede ver un espectáculo de monos. Hay tenderetes de comida y recuerdos y por supuesto venden galletas muchas galletas como recuerdo del sitio.
 
Este sitio es realmente asombroso y produce mucho respeto ver una estatua tan alta, sobre todo cuando estás debajo de ella y miras hacia arriba.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario