miércoles, 23 de enero de 2013

Practica y beneficiate de la Risoterapia

En la década de los 70’s Patch Adams hizo reír a miles de niños enfermos en los Estados Unidos con excelentes resultados.

El creía que la risa podía curar o al menos aliviar los males de los que padecían, y así fue. Ya han pasado algunas décadas y los preceptos de Patch Adams se siguen utilizando.

 
 
Se han formado organizaciones como “Payasos sin Fronteras” que viajan por el mundo haciendo reír a la gente que más lo necesita, que han pasado por una tragedia o sufren enfermedades mortales. Hoy más que nunca es preciso reír, cuando las personas han endurecido sus rostros y parecen haber dejado muy atrás la alegría de vivir.

El mismo Sigmud Freud reconoció los beneficios que aporta la risa, ya que le atribuyó el poder de liberar al organismo de energía negativa. Tiempo después esto se comprobaría cuando se descubrió que el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos después de comenzar a reír.

Los beneficios de la risa, además de pasar un buen rato, son: elimina el estrés, relaja las tensiones acumuladas, combate el insomnio, fortalece el sistema inmunológico, mejora el sistema cardiovascular, incrementa la producción de endorfinas, mejora la motivación y la creatividad, relaja los músculos, oxigena los pulmones ya que permite que ingrese el doble de aire, entre muchos otros beneficios.



Existen también centros terapéuticos donde se aplica al risoterapia para personas que sufren de depresión, ansiedad o simplemente que quieren alegrar un poco más sus días. El primer paso es liberar las tensiones mediante técnicas que permitan llegar más rápidamente a la carcajada, como por ejemplo ejercicios de expresión corporal, juegos, danzas y ejercicios de respiración o masajes. De lo que se trata es de estimular una risa natural, tal y como lo hacen los niños. Se dice que la risa es tan sana que tan solo cinco minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicios.

Y para que vayais poniendo en practica la risoterapia, os dejo para que veais este vídeo que os aseguro que terminareis riendo porque la risa de este niño es contagiosa.

 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario