Vista aérea del lago
Este lago está ubicado en una antigua mina a cielo abierto de lignito que explotaba Endesa y que fue clausurada en el año 2007 después de 31 años de explotación, este mina se ha cubierto de agua, lo cual ha dado lugar, a un gran lago que se ha convertido una nueva atracción para el turismo ambiental, paisajístico y náutico. La compañía también estudia la posibilidad de su aprovechamiento para energía.
Este lago contiene 547 millones de metros cúbicos de agua, que se obtiene del rió Eume y del agua de lluvia. Es el más profundo de Europa con una profundidad máxima de 222 metros. El lago mide cinco kilómetros de largo, dos de ancho, 18 de perímetro.
En la parte más cercana a As pontes se ha construido una playa de medio kilómetro para el disfrute de sus ciudadanos en la cual se han aportado 90.000 toneladas de arena.
Playa del lago
También se ha construido una zona de observación de aves y reserva ornitológica y se ha conseguido vida dentro del lago, ya se pueden observar especies de peces como truchas, bogas y espinosos.
Sin duda este lago bien se merece una visita y un chapuzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario