martes, 11 de junio de 2013

Superalimentos que te ayudan a adelgazar

Estamos casi en verano y muchas personas están a dieta a causa del plan "Operación biquini", estos superalimentos son potentes desde el punto de vista nutritivo, ayudan a fortalecer los huesos y a evitar enfermedades crónicas. Además, mejoran la visión y mantienen la mente en forma. Pero, además las nuevas evidencias científicas confirman que te mantienen en el peso o, incluso, te pueden ayudar a adelgazar.

Avena: Es rica y tomarla en el desayuno te ayuda a controla el apetito el resto del día. Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema las grasas. Además es antidepresiva y reconstrituyente.



Salmón: Es una fuente proteína magra que te hace sentir satisfecha sin añadir grasa al menú. Es mejor elección que la carne roja, si buscamos un alimento que nos proporcione proteínas saludables y nutrientes esenciales. Además, es rica en grasas monoinsaturadas. Un estudio publicado en 2001 demostró que las personas que incorporan a su dieta este tipo de grasas, pierden como promedio cuatro kilos más que los que hacen otro tipo de dietas. 


Brocoli: Crudo o cocinado, esta verdura conserva sus cualidades protectoras contra varios tipos de cánceres. Es muy bajo en calorías y muy rico en fibra, lo que lo convierte en un gran aliado de la pérdida de peso. 




Peras: Solo una pera contiene el 15% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Un estudio comprobó que las mujeres que comían tres peras por día consumían menos calorías y perdían más peso que aquellas que no comían la fruta. Se recomiendan comer la pera con la piel, pues es donde se encuentra la más alta concentración de fibra. 



Arroz Integral: Es más saludable que el arroz blanco, entre otras cosas porque está menos procesado y contiene más fibra. Estamos ante un carbohidrato inteligente, de los que aceleran el metabolismo y queman las grasas. Es un alimento bajo en calorías pero muy saciante. Comer arroz integral habitualmente en vez de arroz blanco puede suponer una pérdida de peso mantenida durante tres años. 

 

Lentejas: Es un alimento rico en fibra y proteína, con un gran poder de saciar al organismo. Tarda tiempo en convertirse en glucosa, lo cual convierte a las lentejas en una caloría inteligente que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas.



Plátanos: Comer un plátano mediano no muy maduro te mantendrá sin hambre varias horas, y ayudará a hacer tu metabolismo más rápido. Si la fruta está madura, los efectos son igual de beneficiosos en término de ingesta de fibra.


Huevos: Los huevos tienen mala prensa a la hora de hacer un régimen de adelgazamiento. Pero un desayuno contundente que contenga huevo, un alimento rico en proteínas, será suficiente para llegar a la comida sin picar nada. En un estudio las mujeres con sobrepeso que comían huevos en el desayuno perdían dos veces más peso que aquellas que empezaban el día con un bollo. Este estudio asegura que no hay que preocuparse demasiado por el colesterol de los huevos, pues en ambos grupos (los que comían huevos y los que desayunaban con bollos), se encontraron niveles muy similares

 


Chocolate negro: Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Un trozo de chocolate por aquí y otro por allá ralentiza la digestión, lo cual te hace sentir llena durante más tiempo y comer menos en la próxima comida. El chocolate negro es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a acelerar el metabolismo, el método más rápido de quemar grasas y calorías.

Naranjas: Una naranja solo contiene 59 calorías, pero su dosis de fibra es muy alta (si la comes entera). La naranja está en un ranking elaborado por investigadores australianos de las 38 frutas que más retardan el apetito. Sentirse lleno te ayuda a comer menos a lo largo del día.
 
 
 
Piñones: Estos pequeños frutos secos son ricos en grasas cardiosaludables que calman a las hormonas del apetito. Más de 80 piñones suman 95 calorías, así que pueden comerse muchos sin complejo de culpa.


Queso fresco de cabra y feta: Estas dos variedades de queso contienen ácidos grasos que ayudan a sentirse saciados durante más tiempo y ayudan a quemas más grasa.      


       

 
Té verde: Se puede beber en lugar del agua común si así lo prefieres, lo que te ayudará a sentirte saciada casi siempre. Además, su composición es rica en antioxidantes que te hará quemar grasas y calorías. Según una investigación, cinco tazas diarias de té verde podrían hacerte perder el doble de peso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario