jueves, 3 de mayo de 2012

Ciudades hermosas: Cádiz

En el mundo hay muchas ciudades hermosas, yo como todo el mundo tengo mis preferidas. La primera que voy a poner es Cádiz.

Por qué Cadiz? Porque mis hijos llevan sangre gaditana, mi pareja es de allí y este año celebran el Bicentenario de "La Pepa".

"La Pepa" podría ser cualquier gaditana que llevase ese nombre, pero es algo más, es el nombre que se le dió a la primera Constitución que hubo en España y que fue firmada en Cádiz en el Oratorio de San Felipe Neri el 19 de marzo de 1812.



Cádiz es una ciudad que te atrapa desde el mismo instante que llegas, yo llevo mucho tiempo visitándola y siempre que llego me emociono y cuando me tengo que marchar entristezco.

Me tiene atrapada El freidor de la Plaza de Las Flores donde se come uno de los mejores "pescaitos fritos", adobo, choquitos, puntillitas... Tortillitas de camarones de "La Guapa", la playa de la Caleta, la calle de la Palma que da nombre a su iglesia y su virgen en el barrio de la Viña, La Petróleo, su carnaval, la simpatía de sus gentes, la Avenida, las bolsas de patatas fritas al ajillo, los helados de "La Chiclanera", la serranía con sus pueblos blancos y el litoral con hermosas playas, el marisco de Romerijo en el Puerto de Santa María... son muchas cosas, así que solo os puedo decir que hagáis un hueco y vayáis a visitarla, no os arrepentiréis y seguro que os engancha como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario