martes, 15 de mayo de 2012

Ciudades hermosas: Venecia


La primera vez que salí al extranjero, fue para ir a visitar una ciudad italiana emblemática conocida como "La Ciudad de los Canales": Venecia.


Panóramica de Venecia con sus famosas góndolas

Fuimos en autocar desde Barcelona, el viaje es una verdadera paliza, ahora no lo haría y mas con esas compañias aéreas low cots que por unos cuantos euros puedes viajar a muchas ciudades europeas.
La guía al llegar cerca de Venecia, nos preguntó si queríamos ir al Hotel que lo teníamos en una población cercana o queríamos ir directamente a visitar Venecia, todo el autocar votó por la segunda opción: Ir a Venecia.

Tomamos un vaporetto que nos iba a llevar a la Plaza de San Marcos, hacía muchísimo frío, era diciembre, yo estaba muy emocionada, lloraba y no sé si era por esa misma emoción o por el frío que te cortaba la cara y las manos.

Siempre pensé que Venecia era una ciudad pequeña, me asombré muchísimo de lo grande que era.


Ciudad de Venecia desde el aire, la ese que se observa es el Gran Canal

Venecia para mi es especial, muy hermosa, única y original no hay ninguna ciudad en el mundo que se le parezca, o has visto en alguna otra ciudad una ambulancia, un coche de bomberos, un taxi o un autobús que sean barcos? O que el agua rodee y bañe sus palacios, iglesias, museos o monumentos. Está construida sobre un archipiélago de 118 islas y para todo hay que moverse a través de sus aproximadamente 150 canales y 400 puentes

Venecia goza de una fama legendaria por su amplio patrimonio artístico. Los lugares más emblemáticos son La plaza de San Marcos, según Napoleón es "el salón más bello de Europa", en esta plaza se encuentra la Basílica de San Marcos, El Campanille (se puede subir para admirar una bonita vista de la ciudad), el Palacio Ducal y la Torre del reloj.


Plaza de San Marcos


Repartidos por toda Venecia puedes encontrar interesantes palacios de distintos tipos de arquitectura para mi los más interesantes son: como el Ca D'Oro de estilo gótico, Ca Rezzonico de estilo barroco, Contarino di Bovolo conocido por su espectacular escalera exterior de forma helicoidal, Palazzo Vendramin de estilo renacentista y Ca Pesaro obra maestra del barroco.



Palacio Contarino di Bovolo



Otra de las cosas que encontrarás por toda Venecia son sus puentes, los más importantes el Ponte Rialto, conocido porque durante muchos años fue el único que cruzaba el Gran Canal y por las tiendas de recuerdos que hay en él. Ponte de la Academia, el moderno Ponte de la Constitución y como no el Ponte de los Suspiros que lleva a los calabozos del Palacio Ducal y debe su nombre por los suspiros que daban los condenados de muerte al pasar por el puente  porque por allí era la última vez que verían el cielo y el mar.



Puente Rialto

En cuanto a las Iglesias además de la Basílica de San Marcos vale la pena visitar la Basílica de Santa Maria della Salute y la de San Salvador.


Santa Maria della Salute


No dejes de darte una vuelta por el Gran Canal, si tu economía te lo permite en una famosa góndola, sino en cualquier vapporeto que van a lo largo del canal. En esos mismos vapporetos te puedes acercar a las islas cercanas Murano, conocida por su cristal, Burano isla de pescadores con casas pintadas de alegres colores y El Lido la playa de Venecia y la única que pueden transitar coches.



Un vapporeto por el Gran Canal

A Venecia se le odia o se le ama, no hay termino medio, unos la odian porque dicen que sus canales huelen mal y hay demasiada humedad, otros la amamos por es una ciudad llena de arte, belleza y completamente "Única".






No hay comentarios:

Publicar un comentario