jueves, 31 de mayo de 2012

Resumen de la 1ª Reunión de Mujeriegos.

Como ya informé en una anterior entrada el pasado fin de semana tuvo lugar en Mota del Cuervo (Cuenca) la primera reunión de los Mujeriego.



Fachada del Ayuntamiento de Mota del Cuervo ubicado en la Plaza Mayor.


Los soportales del ayuntamiento fueron testigos de la primera toma de contacto de los Mujeriego, venidos de diversas ciudades de España, algunos ya nos conocíamos y otros era la primera vez que nos encontrábamos, había incluso algún Mujeriego que era la primera vez que acudía al pueblo a pesar de que sus antepasados eran originarios de Mota.

La primera actividad fue hacer un recorrido por los sitios más emblemáticos, La iglesia de San Miguel, la casa de Obispo Fray Alonso Cano, Palacio de los Condes de Campillo, Plaza Cervantes, Tercia Real, Hospital de pobres, Albergue de los peregrinos, Ermita del Santo, La Casa de la Inquisición, Museo y Horno Alfarero.




Subida a la sierra para ver los siete Molinos de Viento, uno de ellos es el único de toda la Mancha que aún muele.



Comida en el restaurante "El chuletero" en los postres presentación de las diferentes ramas de la familia, homenaje a los más mayores y a los más pequeños y visión de un vídeo realizado a la decana de la familia Isabel Mujeriego residente en Albacete que en estos días ha cumplido 100 años y que no puedo asistir al acto.

Al día siguiente nos reunimos para visitar las Lagunas de Manjavacas que han sido abiertas al público y se puede acceder para observar las aves migratorias.

Visita a la Ermita de Manjavacas y a la Ermita del Valle.

Quiero agradecer a todos los que han participado en la celebración de este evento su buen hacer y la maravillosa organización, sin su trabajo esta reunión no hubiera sido tan bonita y entrañable, es algo que muchos de los Mujeriego como yo, que aún llevando el apellido en cuarto lugar, no olvidaremos jamas y la llevaremos siempre en nuestro recuerdo.

Esperemos que hay muchas más reuniones como esta.

Para ver más fotos: Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario