Vista Panoramica del Templo de Debod
Ubicado en el parque del Oeste muy cerca de las las populares y comerciales Gran vía y calle Princesa y de lugares turísticos como la plaza de España y de Oriente, se reconstruyó y se restauró este templo de una antigüedad de 2.200 años. Fue construido por el faraón Ptolomeo IV Filópator y decorado posteriormente por el rey Nubio Adijalamani de Meroe hacia 200-180 a. C. Está dedicado a Amón de Debod e Isis.
La tarea de reconstruir no fue sencilla, ya que Egipto solo proporcionó un plano y un croquis del alzado del monumento y algunas fotografías sin reseñas, muchos bloques habían perdido las cifras de referencia y otros muchos las tenían erróneas. Fue orientado siguiendo la misma situación que su antiguo solar en Egipto.
Templo de Debod con la ciudad de Madrid al fondo
Se recomienda visitarlo al caer la tarde donde se pueden apreciar unas impresionantes puestas de sol que se esconde por detrás del templo y al estar en un alto una bonita panorámica de la ciudad.
Templo de Debod iluminado con una puesta de sol al fondo
Muy cerca del templo tienes también dos lugares que merecen una visita: la Ermita de San Antonio de la Florida y el Palacio Real.
Aquí para obtener más información sobre el Templo de Debod, en la web del ayuntamiento de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario