jueves, 25 de octubre de 2012

El restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín

El libro Guinnes de los records certifica que este restaurante situado en la calle Cuchilleros, 17 de Madrid es el restaurante más antiguo del mundo que desde que abrió sus puertas hasta la fecha ha seguido funcionando sin interrupción


 
Fachada exterior del restaurante Sobrino de Botin

Este restaurante fue fundado por el francés Jean Botin y su esposa en el año 1725, fecha que está grabada en una piedra que se haya a la entrada, como posada con horno de leña. El nombre actual del local "Restaurante Sobrino de Botin" proviene porque a la muerte del matrimonio fundador el negocio lo heredó un sobrino.

El restaurante presenta una imagen del siglo XVI, ocupa cuatro plantas del edificio. En su interior los techos son bajos. La decoración se encuentra recargada de muebles y reliquias del pasado. Posee una única entrada cubierta de madera.

Trabajan casi 70 personas en sus instalaciones. Posee una capacidad de unos 200 comensales, por regla general se sirven entre 350 y 400 comidas y cenas, habiendo registrando su récord en 735 por día.

 
Interior de uno de los comedores
 
Las especialidades que se sirven son la tradicional cocina castellana que ha ido pasado de padres a hijos, cochinillo y/o cordero asado a la leña en el antiguo y original horno, sopas castellanas y la "sopa al cuarto de hora" de pescado, almejas a la marinera, distintos revueltos de huevo y los deliciosos postres`muy famosos como los pestiños, bartolillos y flan de huevo.

 
Uno de los platos más típicos: Cochinillo Asado

Muchas son las personas que han pasado por este afamado restaurante, Goya que dicen trabajó en sus cocinas antes de convertirse en el famoso pintor, Ernets Hemingway, Graham Greene, Frederick Forsyth, Benito Pérez Galdós son algunos de los escritores que han hablado en sus libros sobre este restaurante.

Si quieres sentirte en un lugar cálido, lleno de encanto y con comida de primera calidad no dudes en ir a este entrañable restaurante.

Para más información y reservas aquí en la web del Restaurante Sobrino de Botín





No hay comentarios:

Publicar un comentario