sábado, 29 de septiembre de 2012

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, organiza el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. Con esta iniciativa pretenden fomentar entre la ciudadanía hábitos de vida saludables, así como informar sobre los distintos métodos que existen para reducir al máximo el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.


 
Logo del Día Mundial del Corazón 2012

El el Día Mundial del Corazón se celebra cada año en más de 100 países e incluye actividades variopintas: charlas, exposiciones, foros científicos, caminatas, sesiones de gimnasia, torneos deportivos, conciertos de música, representaciones teatrales, etc.

La salud es lo primero y el corazón es un órgano fundamental para la vida. El principal del aparato circulatorio; el encargado de impulsar la sangre a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Sí, una máquina de bombear cuyo cuidado se antoja esencial para un correcto funcionamiento.

¿Qué hacer para tener un corazón en perfectas condiciones? Algunos consejos son los siguientes: controla tu salud con cierta periodicidad (controla el peso, realiza controles médicos…), come bien, -una dieta sana y equilibrada se antoja fundamental-, realiza ejercicio habitualmente y libera tu entorno de humos.

El lema de este año es: "Un mundo, un hogar, un corazón", y está especialmente dedicado a a los niños, que son el futuro de la sociedad, y a las mujeres, que también están afectadas por las patologías del corazón y de los vasos sanguíneos pero a menudo demasiado poco diagnosticadas.


 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Marga,

    Mi nombre es Israel Santana y he creado una petición para que no cierren una unidad (la única en Canarias) de cirugía cardiaca infantil.

    He cogido tu foto del corazón entre dos manos sin antes haberte consultado nada. La verdad es un tema grave y quería lanzar esta protesta cuanto antes.

    Espero de tu comprensión.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel sin problemas, espero y deseo que esta petición tuya llegué a buen puerto, yo fuí una niña con problemas cardiacos, asi que entiendo perfectamente el problema tan grave que puede llevar a los niños canarios el cierre de esta única unidad. Os deso lo mejor.
      Un saludo muy cariñoso
      Marga

      Eliminar
  2. Gracias Marga,

    Se me había olvidado dar el enlace a la petición online por si quieres firmarlo y compartirla.


    http://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-sanidad-del-gobierno-de-canarias-evitar-el-cierre-de-la-unidad-de-cirug%C3%ADa-cardiaca-infantil-del-materno

    Muchas gracias por tu comprensión

    ResponderEliminar