miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estamos de cumpleaños: :-) culple 30 años

El emoticono de la carita feliz “smile”, hecho por dos puntos, un guión y un paréntesis para mostrar felicidad o burla cumple hoy 30 años. Aunque aparentemente sencillo, este invento fue desarrollado por un físico que revolucionó la expresión escrita en los ordenadores.

 
Emoticón Carita Feliz

El 19 se septiembre de 1982, una serie de físicos de la Universidad Carnegie Mellon disertaba sobre el mejor modo de expresar un estado de ánimo jocoso en los diferentes post que se enviaban entre ellos. Tras una serie de malentendidos, llegó la solución de la mano del profesor Scott E. Fahlman, que introdujo en un mensaje conjunto :) y :( , para expresar alegría y tristeza.

Desde entonces, el emoticono se ha expandido por otras universidades hasta que finalmente, llegó a los mensajes de correo y de SMS de todo el mundo, ilustrando el tono y la intención de los mensajes enviados.

Hoy en día aparecen complejos diseños con apariencia traslúcida, reflejos y simulación en tres dimensiones, para un repertorio de sentimientos y emociones tan amplio que a veces es difícil decidirse por uno. Sin embargo, el tradicional conjunto de tres caracteres permanece intacto y en uso en miles de mensajes.

 
Gif animado del emticón Carita Feliz

Lo que está claro es que el emoticono “smiley” ha revolucionado la escritura digital y online, facilitando la comunicación entre miles de personas y atravesando fronteras. Hoy cumple 30 años pero seguro que cumplirá muchos más en el futuro de las comunicaciones.

Fuente: Inteligencia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario