miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ilumina tu casa con medusas

Una empresa norteamericana, La Medusa Amazing, ha tenido la brillante idea de utilizar medusas que han muerto por causas naturales para hacer lámparas.


 
Lámpara medusa
 
Después que una medusa muere, la empresa congela su cuerpo usando nitrógeno líquido, y luego en resina cristalina, crean el molde del cuerpo. De esta manera no solamente conservan sus cuerpos sino que también conservan las propiedades que hacen que éstas brillen en la oscuridad.

El motivo por el cual brillan en la oscuridad es que las medusas tienen proteínas de fósforo que es el mecanismo que utilizan para defenderse de los depedradores, de esta manera adsorven la luz natural y logran emitir un resplandor azulado cuando se encuentran bajo situaciones de oscuridad.

Las lámparas están hechas con una variedad de medusas de diferentes razas, las más comunes son de color azul o amarillo. Su precio va de los 30 a los 40 dólares. La variedad de medusa Red Devil se vende por alrededor de 169 dólares. Y un raro ejemplar con tonos azules y verdes cuesta 179 dólares.

 
Lamparas realizadas con diferentes tipos de medusa

En un medio natural, las medusas tienen un ciclo de vida de unos seis meses. Son atacadas por una forma de bacteria después de la reproducción que finalmente las mata. Las medusas usadas en las lámparas se crían en un acuario, por lo que triplican su vida útil.

Las medusas son las criaturas que más abundan en los océanos, y se alimentan de plancton, el cual cada vez es más abundante por el uso de fertilizantes por parte de los agricultores. Su color se determina tanto por su alimento como por su entorno.

Aquí para entrar en la Medusa Amazing para más información, ver catálogo y compras 



No hay comentarios:

Publicar un comentario