miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los Baños de Vilo: Baños árabes al aire libre y gratis

Si quieres darte un baño en un autentico baño árabe tiene que ir a la aldea de Baños de Vilo a 2,5 kilómetros de la localidad de Periana (Málaga) en la comarca de La Axarquia y a tan solo 48 kilómetros de la ciudad de Málaga.

Ubicado en un lugar privilegiado, el Balneario de Baños de Vilo llegó a ser considerado en los siglos XVIII y XIX como uno de los más importantes de Andalucía.

 
Imagen del camino que lleva a la poza

Las aguas de los Baños de Vilo, son conocidas desde hace siglos por sus propiedades para el tratamiento de las enfermedades de la piel. De hecho entre los siglos XVIII y XIX el balneario estuvo considerado como uno de los más importantes de Andalucía, hasta el punto de que en 1828 sus aguas fueron declaradas minero medicinales. y se levantó un balneario el cual fue arrasado por unas inundaciones en el año 1907.

Debido a esta inundación ahora podemos disfrutar con total libertad de las instalaciones de los antiguos baños árabes en torno a los manantiales termales. Te puedes dar un baño al aire libre en una poza donde desde una roca mana el manantial de forma natural a una temperatura de 22º. Sus agua son cálcicas sulfuradas lo que le da un olor a azufre, a pesar del olor y su extraño sabor son muchas las personas que acuden a beber y bañarse en esas aguas.

 
Poza de los Baños de Vilo

Este es un lugar ideal para pasar un fin de semana de relax y tranquilo, en la mima aldea alquilan apartamentos turísticos y si quieres visitar la zona, no dejes de ir al mirador de Periana conocido como "El mejor anfiteatro natural de Europa" y desde donde podrás disfrutar de una magnifica vista de toda la Axarquia.


Aquí la web para ampliar información sobre la comarca La Axarquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario