viernes, 14 de septiembre de 2012

No salgo a pasear sin mi "Moto-retrete"

Esta es una idea a la cual me costaría mucho acostumbrarme. ¿Te imaginas que vas en tu coche camino al trabajo y en un semáforo miras al lado y ves a un tipo sobre una motocicleta de tres ruedas, con un inodoro en lugar de asiento y con cara de concentración y de estar haciendo fuerzas? Incómodo. Y peor: hediondo.

El fabricante japonés Toto, especialista en retretes e inodoros, ha desarrollado un particular vehículo para promover el medio ambiente y concienciar a la sociedad sobre los efectos nocivos de las emisiones de CO2.
 
 
Prototipo de la moto-retrete Toilet Bike Neo
 
Se trata de Toilet Bike Neo, una "moto-retrete" alimentado por biocombustible proveniente de desechos humanos. Este triciclo, una especie de wáter con ruedas, recorrerá durante el mes de octubre 1.000 kilómetros por Japón, entre Kitakyusho, sede la empresa y Tokio.
 
El sistema de alimentación es simple, según cuentan en el blog de la compañía, donde explican este novedoso sistema anaeróbico de bacterias que transforma en biogas las heces. La empresa nipona ha adelantado que no se plantean de momento comercializar este prototipo sino que se trata de una iniciativa para reducir las emisiones de carbono a un 50%.
 
 
 
Otra instantane de la "moto retrete"
 
Menos mal que solo es un prototipo y no no la vamos a encontrar, ni a "oler" por nuestras calles ni carreteras.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario