lunes, 3 de septiembre de 2012

Tetillas de monja: Un dulce muy erótico

Estando en el Balneario Termas Pallarés visitamos el pueblo donde está ubicado: Alhama de Aragón, estábamos buscando algo típico de la zona para comprar.

Encontramos los conocidísimos "Adoquines del Pilar", grandes caramelos de varios tamaños, los más grande pueden llegar a pesar hasta medio kilo. Su envoltorio siempre tiene una imagen de la Virgen del Pilar sobre fondo blanco, mientras que en el interior aparece la letra de una jota aragonesa.

 
"Adoquines del Pilar" en diversos tamaños

También encontramos las famosas "Frutas de Aragón" éstas son dulces a base de frutas maceradas y cocidas en una fuerte concentración de almíbar azucarado, y a veces en un licor, para que se conserven, a las que se baña posteriormente en chocolate. Su aspecto es similar al de un bombón. Se comercializan en unas características cajas de madera.

 
Cajas de "Frutas de Aragón"

Junto a estos dos productos tan típicos encontramos otro que nos llamó la atención al mismo tiempo que nos sorprendió. "Tetillas de Monja". No es un producto típico aragonés, lo elaboran en la castellana provincia limítrofe de Soria, mas concretamente en el municipio de El Burgo de Osma.

Además del gracioso nombre que le han dado a estas galletas, lo más curioso es que la marca que las elabora y comercializa se denomina "EL Beato".

 
Caja de "Tetillas de Monja" elaboradas por "El Beato"

Puedes encontrar estas "Tetillas de monja" en varios sabores: almendra, nuez y canela, anís, coco, café y nata.

Nosotros las compramos de almendra, y a pesar de mi reticencia a pegarle un mordisco a una tetilla y encima de monja, os puedo asegurar que después del primer bocado, pierdes todos los perjuicios porque están realmente deliciosas.

Aquí en la web Saborea Soria puedes comprar estas galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario