jueves, 20 de septiembre de 2012

Plato nutritivo y cultural: Ecce Homo a la japonesa

Ayer encontré en una web de Japón algo que me dejó alucinada, un plato del famosos Ecce Homo de Borja, no solo aluciné porque hubieran recreado la pintura en un plato, sino como la noticia ha llegado a sitios tan lejanos.


 
Ecce Homo de Borja después de la restauración


Según mi pésimo japonés entiendo que este plato está realizado con arroz hervido, salsa de curry rojo, queso, jamon york, dos fríjoles negros, algas y pegamento alimentario.


 
Plato japonés Ecce Homo
 
Primero se pone en el plato arroz y se moldea una cara, la nariz se hace con queso dándole forma con unas tijeras al igual que los labios con jamón york, los ojos con fríjoles negros y un grano de arroz, las cejas con tiritas de alga, todo eso se pega con el pegamento alimentario y luego alrededor de la cara se pone la salsa de curry rojo.

Aquí en España podíamos sustituir los fríjoles por aceitunas negras, en Japón las aceitunas son difíciles de encontrar y más si son negras. El curry rojo por cualquier salsa que en nuestro país sea más fácil de adquirir como ketchup, salsa Perrys o cualquier salsa que sea de color marrón, lo que creo que si va ser difícil encontrar es el pegamento alimenticio, pero se puede comprar online y cuesta 4,18 Euros.

Os atrevéis con este cultural plato? Yo creo que es una idea magnifica para sorprender a algún invitado.

Aquí la web japonesa Fun donde podéis ver el reportaje entero.

Aquí la web mylovelyfood para comprar pegamento alimetario





No hay comentarios:

Publicar un comentario